Pez Tetra

Los peces Tetras son parecidos físicamente al pez Neón. Son muy coloridos y además son populares a nivel mundial por los aficionados a los acuarios. Esta popularidad se debe a la maravillosa apariencia de esta especie. 

Los tetras son peces pequeños, miden entre 5 a 7 centímetros, son de agua dulce y se localizan en América del sur y América central. Una ventaja esencial para tener a estos peces en tu acuario, es que son fáciles de cuidar y alimentar. 

Hábitat de los Tetras 

Estos peces habitan en grandes cantidades en Panamá y Paraguay. Son fáciles de adaptase a cualquier lugar y pueden convivir con otras especies sin ningún problema.  

El hábitat de ellos en una pecera o acuario debe ser la siguiente: 

  • La pecera debe tener una capacidad de 70 litros de agua. 
  • Se debe colocar plantas, pequeñas piedras y troncos que les permita sentirse cómodos y resguardados. 
  • Deben tener iluminación sutil. 
  • Por cada macho que haya en tu acuario deveras tener dos hembras. 

Por ser un pez tranquilo necesita tener espacio para nadar, por esta razón so se debe recargar con muchas ramas el acuario. De igual manera, debes de tener mucho cuidado con las rocas que coloques en la pecera, las mismas deben servir como un refugio para los peces Tetras, pero no deben ser filosas o muy rusticas porque pueden lastimar a estos peces. 

Alimentación de los Tetras 

Los peces Tetras son Omnívoros como la mayoría de las especies que se usan para tener en las peceras. Como siempre lo hacemos, a continuación, te dejaremos una lista con los principales alimentos que puedes usar para darles de comer a tus Tetras de manera adecuada. 

  • Gusanos. 
  • Camarones. 
  • Larvas rojas. 
  • Insectos. 
  • Pulpa de aguas 
  • Cascarillas. 
  • Escamas secas. 

El Tetra puede alimentarse de cualquiera de los alimentos mencionados, pero si lo prefieres puedes darles gusanos y camarones, debido a que son la comida que más les gusta y las que más pueden colaborar para su adecuado desarrollo. 

Reproducción de los Tetras 

La reproducción de estos peces es un poco más complicada que la de otras especies. Debido a que son ovíparos; las hembras depositan alrededor de 500 huevos fertilizados anteriormente con el esperma de los machos. Dichos huevos comúnmente son depositados en plantas o rocas y suelen nacer en un día y medio como máximo. 

Los machos no cuidan a las crías, por lo contrario, se vuelven los principales depredadores de las mismas. Es por eso que, si piensas reproducir a los peces Tetras en un acuario, es necesario que después del proceso de fertilización de los óvulos, procedas a mudar temporalmente a los ejemplares machos a otra pecera. 

Clase de peces tetras 

Existen tres clases de peces tetras, dichos tipos son fáciles de diferenciar debido a que poseen colores y características únicas. 

  • Neón Común: Esta clase se encuentra en aguas claras; como ríos o arroyos en del Amazona. Las aletas son pequeñas, doradas y deformes. Su cuerpo es de color plateado y tienen una franja superior de color azul y una inferior roja. 
  • Cardenal: Este pez suele encontrarse más en aguas negras, como el rio negro de Brasil, en Venezuela también se consigue en el rio Orinoco. Este pez es llamado pez Tetra Cardenal por el color que posee, una sola raya de color roja brillante que lo hace resaltar. 
  • Falso Neón:  Este tipo de Tetra es delgado y el color rojo es mínimo. Además, tiene partes de color azul y otras de color verde.  

De estas tres clases, el Cardenal es más comercial por las tiendas proveedoras de peces para acuarios. Y es que, es muy buscado por ese color rojo brillante, ya que al nadar se ve como un destello de brillo que lo hace resaltar junto con sus demás características. 

Como ya te lo hemos mencionado anteriormente, esta especie de pez para peceras es comúnmente originarios del Sur de América. Sin embargo, si estas en otra parte del mundo que no esté cercana a este continente, esto no significara un problema; porque la comercialización del Tetra se ha globalizado de manera mundial por su popularidad y fama otorgada por los amantes de las peceras. 

Peces similares

Todo sobre los Escalares

Todo sobre los Escalares

El pez Escalar o también conocido como el pez Ángel (el rey de los acuarios es de agua dulce). Es un pez muy popular a nivel mundial, sobre todo por sus hermosas características y los diversos tipos que existen de ...
Leer Más
Bichir Albino - Monster fish

Bichir Albino – Monster fish

Caracteristicas El Bichir Albino cuyo nombre científico es Polycterus. Es un pez que se puede tener en acuarios o peceras, el mismo tiene un aspecto que los hace muy parecido a las anguilas. Esta especie suele llegar a medir 40 ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Ryukin

Todo sobre el Goldfish Ryukin

El Goldfish Ryukin es originario de Japón, su forma es como la de un huevo. El color de este pez puede variar, algunos ejemplares son de color rojo con blanco, mientras que otros de color blanco con naranja e incluso ...
Leer Más
Todo sobre el Ajolote

Todo sobre el Ajolote

Caracteristicas del ajolote El ajolote es una salamandra nativa de México, esta especie acuática tiene características no habituales, tiene unas larvas que le crecen en cuanto alcanza su madurez. Esta salamandra no permanece toda su vida en el agua, debido ...
Leer Más