Todo sobre los Plattys

El pez Plattys es una especie que pertenece a la familia poecliide. Estos peces se encuentran en México. Son conocido científicamente como peces “Xiphophorus Maculatus’’, los cuales son muy populares para los acuarios. 

Por lo general los machos pueden llegar a alcanzar un tamaño de 5 cm y tienen un aparato reproductor extenso. Por otro lado, las hembras son más grande y más anchas, pueden llegar a medir entre 6 o 7 centímetros y poseen una aleta redondeada en la parte de atrás. 

Una característica especifica de estos peces es que en algunos casos pueden llegar a ser territoriales, pero aun así suelen ser ideales para las peceras, debido a que si se cuidan bien pueden llegar a durar mucho tiempo. 

Hábitat

Los peces Plattys tienden a vivir en un estado salvaje en un hábitat muy tranquila. Esto se debe a que, viven en arroyos y ríos. Pero en este caso te hablaré del hábitat que debes recrear para este pez en tu acuario y que condiciones necesita para que pueda crecer y convivir bien sanamente con otras especies. 

  • El acuario debe tener 80 litros de agua como mínimo. 
  • El agua debe tener una temperatura entre 19°C e 26°C. 
  • Debe contar con un pH entre 7.0 a 8.5. 
  • Plantas y algunos colares. 
  • Piedras o pequeñas rocas. 

Por lo general estos peces necesitan tener un hábitat bastante cómodo para ellos nadar, las rocas y las plantas son porque necesitan cierta intimidad porque suelen ser un poco miedosos ante la presencia de otros peces más grandes que ellos. 

Alimentación

Estos peces son Omnívoro, su alimentación está basada en cualquier tipo de alimento. Para ser mas específicos, en la siguiente lista vas a conocer que tipo de alimentos debes usar para darle de comer a tus peces Plattys. 

  • Mariscos. 
  • Crustáceos. 
  • Vegetales. 
  • Insectos. 

Debes estar atento al momento de darle comida, debido a que, si existen otras especies en tu acuario, este ejemplar no va pelear por la comida y esperara a que los demás coman para que tú lo alimentes. 

Reproducción

Estos peces son muy fáciles para reproducirse, esto es a causa de que son ovovivíparos; los huevos permanecen en el interior de la hembra hasta que llega el momento de soltar las crías.  

Los machos son acosadores y persiguen a las hembras con el propósito de cohabitar, por este motivo en el acuario deben existir de 3 a 4 hembras por cada macho que este en dicha pecera. El proceso de la intimidad sexual en esta especie es muy rápido, dura entre 2 a 3 segundos. 

La hembra fecundada puede llegar a desarrollar de 5 a 40 alivianes, con la ventaja que todas se salven y puedan desarrollarse. 

Tipo de Plattys 

De estas especies existen diversos tipos. Aquí te diremos cuáles son los más comunes y hermosos de esta clase de peces para acuarios. 

  • Plattys Coral: Tiene todo su cuerpo de color naranja, igual al color de un coral. 
  • Plattys Sunsut: Es completamente bicolor. 
  • Plattys Wagail: Este tiene dos colores diferentes en el cuerpo y sus aletas son negras. 
  • Plattys Azul: Tienen todo el cuerpo azul y algunos reflejos dorados que lo hacen lucir hermoso. 
  • Plattys Mickey: Se le conoce así porqu la aleta principal de este pez tiene tres manchas que se asemejan mucho al famoso ratón de Disney. 
  • Plattys Tuxudo: Su cuerpo tiene distintos colores y una franja alargada de color negro. 
  • Plattys Cometa: Esta especie tiene dos rayas en la aleta principal de color negro y en los bordes. 
  • Plattys Piña: Fue nombrado así por el color amarillo que tiene en el cuerpo, pero su cabeza es de color marron. 

Estos 8 tipos de pez Plattys son los más hermosos que se pueden ver en los acuarios, pero existen más variedades, debes tener en consideración esta clase de peces al momento de querer tener una pecera en tu hogar. 

De igual forma, también debes darle mucha importancia a todo lo que has conocido hoy sobre esta especie. Solo de esta forma podrás darle el cuidado necesario para que vivan mucho tiempo y puedan estar en completa tranquilidad en el acuario donde los tengas. 

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todos los tipos de Goldfish son una de las especies de peces más conocidas en el mundo. Pero en esta ocasión te hablaremos de los Goldfish Telescópico que también son conocidos como “Peces Gafotas”. Dicho nombre se debe a que ...
Leer Más
Pez Tetra

Pez Tetra

Los peces Tetras son parecidos físicamente al pez Neón. Son muy coloridos y además son populares a nivel mundial por los aficionados a los acuarios. Esta popularidad se debe a la maravillosa apariencia de esta especie. Los tetras son peces ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Ryukin

Todo sobre el Goldfish Ryukin

El Goldfish Ryukin es originario de Japón, su forma es como la de un huevo. El color de este pez puede variar, algunos ejemplares son de color rojo con blanco, mientras que otros de color blanco con naranja e incluso ...
Leer Más
Todo sobre el Ajolote

Todo sobre el Ajolote

Caracteristicas del ajolote El ajolote es una salamandra nativa de México, esta especie acuática tiene características no habituales, tiene unas larvas que le crecen en cuanto alcanza su madurez. Esta salamandra no permanece toda su vida en el agua, debido ...
Leer Más