Todo sobre los peces Carpas koi

Características

El pez carpa o mejor conocido como cyprinus carpio, es nativo de Europa y Asia, es muy común en las aguas templadas o dulce, se caracteriza por ser de color amarillo o dorado. Y es muy frecuente en diferentes partes del mundo excepto la Antártida. 

Esta especie de pez está caracterizado por controlar los niveles de temperatura, dependiendo de los lugares en que se encuentre, es decir, se adapta al ambiente que se halle esto es conocido como ectotermo. 

La carpa común en su etapa de adultez puede medir de 50 a 80 cm y cuentan con un peso no mayor de 10kg, de esta especie de pez, existen los comunes o salvajes y los domésticos. Los cuales varían según su color, tamaño y físico en las aletas según el sexo hembra o macho. 

Hábitat del pez carpa

Esta especie es muy común en casi todo el mundo, puede adaptarse muy fácilmente a temperaturas salobres, también habitan en piscinas especialmente en Europa, sin embargo en otras partes como España esta especie es considerada un peligro para la eliminación de otras especies ya que su proliferación ataca directamente al ecosistema y eliminando las especies vegetales que sirven de sustentos a otras animales. 

Alimentación del pez carpa

Dentro de la alimentación de las carpas se puede decir que la misma se caracteriza por ser una especie con un menú muy particular dentro de su subsistencia puede comer lo siguiente: 

  • Son peces omnívoros, esto se refiere a que comen tanto plantas como restos de otros animales. 
  • También se alimenta de animales crustáceo, es decir, langostas, cangrejos langostinos y percebes por lo general estos se encuentran en ríos o el fondo del mar. 
  • Bentos, esto se refiera a el fondo del mar y todo lo que las demás especies forman en ellas de manera acuífera. 

La alimentación de epeces es muy variada, y si se les presenta la oportunidad, puede hasta llegar a comer restos de otros animales acuíferos muertos, tanto peces como otros. 

Reproducción del pez carpa 

Son muy específicos o especiales al momento de reproducirse, por lo general siempre andan en grupos no más de 5 a 6 peces, su época de producción está basada en principios de primavera y esta termina entrando el verano. 

A diferencia de otros peces buscan lugares profundos cubierto de vegetales, donde la hembra pueda depositar los huevos y el macho es el encargado de la fecundación. 

Se estima que esta especie puede llegar a poner alrededor de un millón de huevos sin embargo las estadísticas afirman que una hembra ha sido capaz de poner un promedio de 200.000 a 300.000 huevos.

Las características de los neonatos al nacer son las siguientes: 

  • El nacimiento dependerá de la temperatura en que se encuentren los huevos. Entre más temperatura más rápido el nacimiento. 
  • Este lapso puede ser de 3 a 4 días. 
  • Miden alrededor de 5 mm y 7mm.  
  • Por lo general las carpas macho pueden desarrollarse más rápido que las hembras e incluso a nivel sexual. 

El cyprinus carpas, es un animal con reproducción muy acelerada, es por esa la razón que su especie abunda en el mundo, es considerado un pez invasor y amenazante para algunas especies marinas, sin embargo para muchos es  exótico y doméstico, hay quienes les gustan tenerlos en peceras y piscinas para su exhibición, son fuertes y pueden llegar a vivir alrededor de unos 60 años o hasta más. 

Bichir Albino - Monster fish

Bichir Albino – Monster fish

Caracteristicas El Bichir Albino cuyo nombre científico es Polycterus. Es un pez que se puede tener en acuarios o peceras, el mismo tiene un aspecto que los hace muy parecido a las anguilas. Esta especie suele llegar a medir 40 ...
Leer Más
Todo sobre los mollys

Todo sobre los mollys

Características El pez Mollys o también conocido como “El pez que se clona a sí mismo”, son una de las especies más comunes de peces para acuarios. Esto se debe a que son muy hermosos y poseen grandes ventajas para ...
Leer Más
Todo sobre el pez Barbo

Todo sobre el pez Barbo

Los Barbos son peces que derivan de la familia de cyprinidae, se caracterizan por ser peces con barbas de allí es que surge su nombre. Estos animales poseen forma de cilindros, y las escamas suelen ser muy grandes lo que ...
Leer Más
Todo sobre la Raya Motoro

Todo sobre la Raya Motoro

Características La Raya Motoro o conocida como Chucho de rio; es una especie de pez que se pueden encontrar en los ríos de Panamá, Uruguay, y en el rio Orinoco de Venezuela. Este pez puede llegar a medir entre 20 ...
Leer Más