Todo sobre los mollys

Características

El pez Mollys o también conocido como “El pez que se clona a sí mismo”, son una de las especies más comunes de peces para acuarios. Esto se debe a que son muy hermosos y poseen grandes ventajas para ser cuidados de forma sencilla.  

Estos peces poseen características únicas, ya que en su mayoría son todas hembras. Otra característica de este ejemplar, es que pueden convivir con la mayoría de las especies para peceras. Debido a que tienen un comportamiento tranquilo. 

Miden entre 15 centímetros de longitud, poseen una aleta dorsal larga. Las hembras son más pequeñas y miden 10 centímetros y su aleta tiene forma de vela.  

Hábitat

Esta especie tiene un hábitat único, por el hecho de que no son exigentes en relación al agua. Porque, aunque se encuentran en aguas cercanas al mar, pueden sobrevivir en agua dulce sin ningún problema. 

Sin embargo, si deseas tener esta especie de pez en tu pecera, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones al pie de la letra. 

  • Sal para acuarios (no se puede utilizar sal de cocina, ya que este tipo de sal contiene yodo). 
  • No es necesario que el agua este completamente salobre, con un poco de sal que añadas cada cambio de agua estará bien. 
  • El agua debe tener una temperatura aproximada de 20°C a 30°C. 
  • El pH del estanque debe estar comprendido entre 6.0 y 7.0, esto se debe al tamaño del pez. 

Es recomendable que, en el acuario, las hembras puedan tener lugares donde refugiarse cuando les toque concebir sus crías. Puedes usar rocas, troncos o plantas para adornar la pecera y asi proveer de dichos refugios a los peces. 

Alimentación 

Estos pesen son Omnívoro. Su alimentación en acuarios no es complicada, pueden ser alimentados con cualquier tipo de comida.  A continuación, conocerás los mejores alimentos que puedes usar para el pez Mollys. 

  • Vegetales como: Brócoli, espinacas, zanahorias y coliflor. 
  • Alimentos vivos: Camarones, mejillón, cangrejo, algas. 
  • Escamas productivas. 

Este tipo de alimentación es muy parecida a la de otras especies Omnívoras. También se debe tener en cuenta que, la alimentación de las crías conlleva un cuidado más detallado para que las mismas puedan desarrollarse de la mejor manera posible. 

Reproducción

La reproducción de este tipo de pez es algo impresionante. Sus huevos se gestan dentó de la hembra hasta que estan bien desarrollados, es decir listos para nacer. No obstante, a continuación, vas a conocer lo que de verdad llama la atención acerca de la reproducción de los peces Mollys.  

El pez Mollys, es un pez asexual; esto significa que las hembras se reproducen solas, por medio de la gynogenesis; logrando que sus crías sean clonadas idénticamente a ellas. Esta condición permite que los peces vivan mucho tiempo y tengan una tasa de sobrevivencia más elevada que la de otras especies que se usan para las peceras. 

Los peces Mollys son una especie hermosa, ideal para tenerla en tu acuario. Introduce en tu pecera 3 o 4 de estos ejemplares, y en muy poco tiempo notaras que la población de los mismos crece de manera rápida, algo que sin duda los hace muy especiales. 

Todo sobre el pez Betta

Todo sobre el pez Betta

Caracteristicas Identificado también como pez Betta Splendens o pez Luchador, es una especie muy exótica que proveniente de Tailandia; en donde su existencia ha decaído debido a los depredadores y a la exportación comercial del mismo. Este pez es muy ...
Leer Más
Pez Tetra

Pez Tetra

Los peces Tetras son parecidos físicamente al pez Neón. Son muy coloridos y además son populares a nivel mundial por los aficionados a los acuarios. Esta popularidad se debe a la maravillosa apariencia de esta especie. Los tetras son peces ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Oranda

Todo sobre el Goldfish Oranda

El Goldfish Oranda es uno de los peses más populares y hermosos que existen en el mundo de los acuarios. Este pez es conocido como “Cabeza de León Holandés”, este nombre se debe a que posee una gran protuberancia en ...
Leer Más
Todo sobre el Ajolote

Todo sobre el Ajolote

Caracteristicas del ajolote El ajolote es una salamandra nativa de México, esta especie acuática tiene características no habituales, tiene unas larvas que le crecen en cuanto alcanza su madurez. Esta salamandra no permanece toda su vida en el agua, debido ...
Leer Más