Todo sobre los Guppys

El pez Guppy también conocido como “Pez Millón”, es comúnmente encontrado en toda Sudamérica. Habita en corrientes bajas, así como ríos y lagos, este pez se reproduce con mucha facilidad. Aquí vas a conocer estos detalles de esta especie y mucho más. 

Las hembras son más grandes que los machos y tienen algunas modificaciones en las aletas. Suelen ser de hermosos colores que se combinan entre sí para hacerlo ver atigrado. 

Este tipo de pez es originario de algunos países como Trinidad, Brasil y Venezuela. En cada uno de estos países se le conoce con diferentes nombres, pero a nivel mundial es llamado Pez Guppy. 

Hábitat 

Esta especie habita en aguas calientes. Y, el agua donde viven debe tener por lo general una temperatura de 24°C a 28°C. Por lo general viven mas años en aguas alcalinas no superiores a un pH de 7.0. También pueden vivir en aguas saladas. 

Si quieres tener un pez Guppy en tu acuario, es recomendable que utilices filtros para desinfectar el agua. Este pez es muy sensible al sulfato de cobre, así que no utilices ningún tipo de decoración en tu pecera que contenga dicho material. 

Alimentación 

La alimentación que deben tener estos peces no es muy complicada. Son Omnívoros por lo tanto se puede decir que comen de todo. En la siguiente lista se mencionarán todos esos alimentos que puedes usar para alimentar de la mejor manera a tu pez Millón. 

  • Pulgas de agua. 
  • Larvas. 
  • Artermia. 
  • Lombrices. 
  • Mejillones 
  • Escamas. 
  • Moscas. 
  • Verduras verdes. 
  • Guisantes. 

Aunque estos peces puedan comer todo tipo de alimentos, igual se debe tener cuidado con su dieta alimenticia. Proporcionarles comida en exceso puede causarle daños intestinales. 

Reproducción  

Los peces Guppys son Ovovivíparos. Esto quiere decir que las hembras desarrollan los huevos en su interior hasta que se desarrollan. Esto pasa debido a que las hembras ovulan cada tres días y dan a luz aproximadamente cada 28 días. 

Estando completamente desarrolladas las crías; caen hasta el fondo de la pecera para luego nadar libremente. Estos peces son muy proactivos en su reproducción. Debido a que alcanzan su madures sexual en 3 meses o menos y se reproducen de manera constante. 

Un detalle más del proceso de reproducción de los peces Guppy, es que las hembras suelen dejar claras señales de que están en el proceso de ovulación; una de ellas es el agrandamiento de manchas negras en su cuerpo. Otra característica es que cuando ya se acerca el día de que debe expulsar las crías de su vientre, las manchas se expanden aún más y el abdomen se les hincha de manera notoria. 

Estos peces son hermosos y muy faciles de criar. Si estás buscando una especie atractiva y que se reproduzca rápido para tenerla en tu acuario, entonces los peces Guppy son los indicados. 

Con solo comprar un casal (Hembra y macho) de ellos, en muy poco tiempo tendrás una gran población de estos peces en tu pecera. Además, algo que los hace ideales para criar, es que pueden vivir tranquilamente con otras especies de peces en su entorno. 

Todo sobre el Goldfish Oranda

Todo sobre el Goldfish Oranda

El Goldfish Oranda es uno de los peses más populares y hermosos que existen en el mundo de los acuarios. Este pez es conocido como “Cabeza de León Holandés”, este nombre se debe a que posee una gran protuberancia en ...
Leer Más
Todo sobre el pez Betta

Todo sobre el pez Betta

Caracteristicas Identificado también como pez Betta Splendens o pez Luchador, es una especie muy exótica que proveniente de Tailandia; en donde su existencia ha decaído debido a los depredadores y a la exportación comercial del mismo. Este pez es muy ...
Leer Más
Todo sobre el pez espada

Todo sobre el pez espada

Los peces espadas o también conocidos como “gladiador” son muy populares a nivel mundial, distinguidos por su pico extenso y aplastado son predadores populares. Estos peces alcanzan un tamaño máximo de 4 metros y pueden llegar a pesar 200 kilos ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todos los tipos de Goldfish son una de las especies de peces más conocidas en el mundo. Pero en esta ocasión te hablaremos de los Goldfish Telescópico que también son conocidos como “Peces Gafotas”. Dicho nombre se debe a que ...
Leer Más