Todo sobre los Escalares

El pez Escalar o también conocido como el pez Ángel (el rey de los acuarios es de agua dulce). Es un pez muy popular a nivel mundial, sobre todo por sus hermosas características y los diversos tipos que existen de esta especie. 

Este ejemplar de agua dulce llega a medir aproximadamente 15 centímetros, tiene una aleta   lateral que le da elegancia, y sus aletas posteriores junto con la trasera son de gran tamaño, algo que le permite deslizarse con mucha tranquilidad en el agua. 

Cabe destacar que su aleta caudal es de gran tamaño, llega a medir hasta 8 centímetros. Este pez el delgado y ovalado, en los acuarios se pueden tener si ningún problema con otras especies de agua dulce. 

Hábitat de Escalar

El pez Escalar hábitat en ríos o en pantanos donde exista una vegetación viscosa, el agua puede ser clara u oscura, y la temperatura de la misma debe estar entre 24°C a 30°C. Estos peces se encuentran distribuidos alrededor de las siguientes zonas. 

  • Rio Amazona (Perú). 
  • Rio Amapá (Brasil). 
  • Rio Orinoco (Venezuela y Colombia). 

Es importante mencionarte como tiene que ser el hábitat del pez Ángel en un acuario. Debe estar en acuarios grandes y altos, deben tener como mínimo 250 litros de agua con un pH de 7.0.  

Lo más recomendado es que le instales a tu acuario o pecera un filtro interno y externo, y no se debe tener otros peces muy pequeños con ellos, porque, aunque son sociales, se comen a los peces que no son de gran tamaño (5 a 7 centímetros). 

Alimentación de Escalar

La alimentación de estos peces está basada en alimentos vivos. Pequeños insectos, pescados de menor tamaño y esponjas marinas. Pero si está en un acuario puede comer escamas secas u otro producto comercial que puedas conseguir. 

Una buena alimentación es esencial para ayudar al crecimiento y la vida del pez Escalar. Es importante que sean alimentados dos veces al día con pequeñas porciones. Suelen durar entre 5 a 8 años si se alimentan de buena manera.  

Reproducción del pez angel

El proceso de reproducción de los peces Escalar es muy complicado. Las parejas suelen ser muy protectoras y andan en grupos. Pero al llegar el punto de reproducción, las hembras ponen sus huevos en hojas o rocas de gran tamaño para que luego los machos fertilicen dichos óvulos. 

Para la reproducción de esta especie en peceras es importante tener cuidado con la limpieza del agua y su temperatura. El agua debe estar limpia y tener una temperatura de 26°C como máximo. 

Las crías son muy resbalosas, por lo cual se necesita mucho cuidado y atención al tratar con ellas. La pecera debe tener luz permanente y un filtro que la mantenga siempre libre de contaminación.  

Los peces Ángel o Escalar son ejemplaras muy maravillosos e ideales para tener en un acuario, sobre todo si deseas que tu pecera resalte y deslumbre a todos los visitantes que entren a tu casa, oficina o cualquier otro lugar donde desees tener una pecera de agua dulce. 

Todo sobre los peces Carpas koi

Todo sobre los peces Carpas koi

Características El pez carpa o mejor conocido como cyprinus carpio, es nativo de Europa y Asia, es muy común en las aguas templadas o dulce, se caracteriza por ser de color amarillo o dorado. Y es muy frecuente en diferentes ...
Leer Más
Todo sobre los Guppys

Todo sobre los Guppys

El pez Guppy también conocido como “Pez Millón”, es comúnmente encontrado en toda Sudamérica. Habita en corrientes bajas, así como ríos y lagos, este pez se reproduce con mucha facilidad. Aquí vas a conocer estos detalles de esta especie y ...
Leer Más
Pez Tetra

Pez Tetra

Los peces Tetras son parecidos físicamente al pez Neón. Son muy coloridos y además son populares a nivel mundial por los aficionados a los acuarios. Esta popularidad se debe a la maravillosa apariencia de esta especie. Los tetras son peces ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Ryukin

Todo sobre el Goldfish Ryukin

El Goldfish Ryukin es originario de Japón, su forma es como la de un huevo. El color de este pez puede variar, algunos ejemplares son de color rojo con blanco, mientras que otros de color blanco con naranja e incluso ...
Leer Más