Todo sobre las Corydoras

Esta clase de peces es muy particular, los mismos se caracterizan por ser de diferentes colores, y suelen conocerse también con los nombres de Peces Gatos o Bagres. Los Corydoras son peces que carecen de escamas, y poseen un escudo interno de huesos que los protegen de los depredadores más agresivos y feroces de las aguas donde habitan. 

Los Bagres como comúnmente se le conoce, son peces muy inofensivos, sirven para tenerlos en cautiverio. Pueden llegar a vivir hasta 20 años aproximadamente. Sin embargo su vida promedio dependerá de su alimentación y en el ambiente donde se encuentre. 

Se caracterizan especialmente por poseer una barba de 6 pelos alrededor del hocico, y una pequeña aleta adiposa. Estos peses son muy fuertes, algo que contrarresta su máxima debilidad (no poseer escamas para protegerse). 

Hábitat de las corydoras

Los Corydoras son peces que habitan en aguas de diferentes temperaturas, son tan resistentes que son capaces de adaptarse a aguas extremadamente frías. En época de sequía los mismos se acoplan a ambientes con poco oxígeno, se les conoce principalmente por tener la capacidad de arrastrase sobre la tierra de un charco a otro. 

Estos peces se consideran entre los que más habitan en el mundo; esto se debe a que su hábitat puede variar desde mares, océanos profundos, lagos ríos, represas e incluso se pueden tener en estanques o acuarios de gran tamaño. 

Alimentación 

Estos bagres exóticos, suelen tener una alimentación muy especial, son muy pocos los tipos de esta especie que son carnívoros. Sin embargo, se les conoce por alimentarse de restos de insectos, larvas, o mosquitos que encuentran a su paso. Es por esta razón que estos peces se les denomina con algunos de los siguientes nombres. 

  • Limpiafondos. 
  • Basureros. 
  • Corronchos. 
  • Tachuelas. 

Estos peces son ideales para tenerlos en estanques, peceras o acuarios, debido a que mantienen todo limpio a su alrededor, algo que sin duda alguna es muy beneficioso si tienes otros peces que son mas propensos a enfermarse por las impurezas y suciedad del agua. 

Reproducción 

Por lo general, Los Corydoras son peces que durante el proceso de reproducción realizan una especie de fiesta, donde todos asisten. Sin embargo, antes de la misma toman un tiempo para alimentarse de larvas e insectos. Cuando los peces Gatos se encuentran en su hábitat natural, esperan la época de lluvia para poder reproducirse. 

Las características que se reflejan de gran manera en el proceso de reproducción de esta especie acuática son las siguientes. 

  • Las hembras son las encargadas de tomar el semen de los machos para luego ponerlos en un área específica. 
  • Los óvulos fecundados demoran alrededor de 5 a 7 días para erosionar. 
  • Su nacimiento dependerá del ambiente y temperatura que se encuentren. 

Una cualidad muy positiva del Bagre, es que la mayoría de los huevos que son fecundados sobreviven hasta el nacimiento, y luego al erosionar y nacer los pequeños peces; los mismos también tienen una alta probabilidad de sobrevivir gracias a que aprenden a nadar rápidamente y suelen ser muy escurridizos para los depredadores. 

Esta cualidad es la que le ha otorgado una medalla de supervivencia muy alta al Corydoras, gracias a ello su población no se ha visto afectada por las amenazas de extinción que se presenta en mucho de los peces acuáticos para estanques y acuarios que se pueden conocer. 

Esperamos que toda la información que has conocido el dia de hoy te sea de gran ayuda para saber mas acerca de este higiénico pez, el cual puedes usar en tus estanques para mantenerlos limpios y libres de residuos. 

Pez Tetra

Pez Tetra

Los peces Tetras son parecidos físicamente al pez Neón. Son muy coloridos y además son populares a nivel mundial por los aficionados a los acuarios. Esta popularidad se debe a la maravillosa apariencia de esta especie. Los tetras son peces ...
Leer Más
Todo sobre el pez cebra

Todo sobre el pez cebra

Caracteristicas El pez cebra conocido también como “Danio Rerio” son muy utilizados en los acuarios por sus hermosas características. De las cuales se puede resaltar sus hermosos colores y su tamaño. Pero también es importante mencionar que es la primera ...
Leer Más
Todo sobre los Guppys

Todo sobre los Guppys

El pez Guppy también conocido como “Pez Millón”, es comúnmente encontrado en toda Sudamérica. Habita en corrientes bajas, así como ríos y lagos, este pez se reproduce con mucha facilidad. Aquí vas a conocer estos detalles de esta especie y ...
Leer Más
Todo sobre los peces Carpas koi

Todo sobre los peces Carpas koi

Características El pez carpa o mejor conocido como cyprinus carpio, es nativo de Europa y Asia, es muy común en las aguas templadas o dulce, se caracteriza por ser de color amarillo o dorado. Y es muy frecuente en diferentes ...
Leer Más