Todo sobre el pez espada

Los peces espadas o también conocidos como “gladiador” son muy populares a nivel mundial, distinguidos por su pico extenso y aplastado son predadores populares.  Estos peces alcanzan un tamaño máximo de 4 metros y pueden llegar a pesar 200 kilos. 

Las hembras por lo general suelen ser más grande que los machos, su maduración es a los 3 años. Estos peces atienen una temperatura de 10°C a 16°C. Esta especie es supera extensa, en cuanto a su comportamiento es agresivo y veros, esto se debe a su velocidad para abordar a la presa. 

Este pez es inteligente cuando está en peligro aparenta estar fatigado, para distraer al predador y luego con su pico puntiaguda atacar que puede llegar a medir 20 cm de largo y 5 de grosor dependiente del tamaño del pez espada. 

Hábitat del pez espada

Estos peces viven en agua tropicales, este pez tiene un amplio hábitat, por la migración que inicia continuamente buscando aguas que se acoplen a su cuerpo y estabilidad, en el día estos peces pueden alcanzar los 600 a 800 metros de profundidad y al caer la noche suben a la superficie buscando resguardo y tranquilidad. 

Alimentación del pez espada 

La alimentación de estos peces está basado en alimentarse de peces  de otras especies así sean más grande que ellos, Por lo general se alimentas de estas especies: 

  • Moluscos. 
  • Calamares. 
  •  Atunes. 
  • Pez volador. 
  • Verdel. 

La alimentación de los adultos incluye peces igual de grande que ellos aunque no tenga dientes. Los peces espadas se mantienen en aguas profundas al momento de alimentarse. 

Reproducción del pez espada  

El momento de reproducción de estos peces es algo tardío, por lo general es cuando tiene tres años de maduración sexual, el macho comienza con su galantería para fecundar a la hembra millones de huevos. 

Estos huevos pueden llegar a medir 2 milímetros, para que el embrión pueda desalarse  tarda aproximadamente unos 3 días, la hembra y el macho están cerca hasta que llegue el momento del nacimiento de las crías. 

A estos pececitos espadas nacer, deben ser cuidados, ya que el pico se va a desarrollar poco a poco al igual que las aletas es por esta razón que los padres están al cuidado de ellos previniendo que llegue un depredador.    

Cuando ya los peces están desarrollado al trascurrí aproximadamente unos 30 días para poder nadar y explorar un poco, pero siempre al cuidado del macho y la hembra. 

La reproducción de estos peces se da en el mes de agosto, se debe tener supremo cuidado y considerando que al momento de que la hembra tengas los huevos no pueden emigrar solo deben ir buscando un lugar donde puedan poder los huevos y ser cuidado por el macho. 

Estos peces son inteligente y siempre están alerta a las situaciones que se le puedan presentar y si están en peligro buscan la forma de defenderse y salir ilesos su arma o modo de defensa es su pico. Con él pueden pescar para comer y defenderse. 

Así como también su hermoso color y escamas, también son conocidos como los peces galanes del océano. 

Todo sobre el pez Barbo

Todo sobre el pez Barbo

Los Barbos son peces que derivan de la familia de cyprinidae, se caracterizan por ser peces con barbas de allí es que surge su nombre. Estos animales poseen forma de cilindros, y las escamas suelen ser muy grandes lo que ...
Leer Más
Pez Tetra

Pez Tetra

Los peces Tetras son parecidos físicamente al pez Neón. Son muy coloridos y además son populares a nivel mundial por los aficionados a los acuarios. Esta popularidad se debe a la maravillosa apariencia de esta especie. Los tetras son peces ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todos los tipos de Goldfish son una de las especies de peces más conocidas en el mundo. Pero en esta ocasión te hablaremos de los Goldfish Telescópico que también son conocidos como “Peces Gafotas”. Dicho nombre se debe a que ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Ryukin

Todo sobre el Goldfish Ryukin

El Goldfish Ryukin es originario de Japón, su forma es como la de un huevo. El color de este pez puede variar, algunos ejemplares son de color rojo con blanco, mientras que otros de color blanco con naranja e incluso ...
Leer Más