Todo sobre el pez cebra

Caracteristicas

El pez cebra conocido también como “Danio Rerio” son muy utilizados en los acuarios por sus hermosas características. De las cuales se puede resaltar sus hermosos colores y su tamaño. Pero también es importante mencionar que es la primera especie acuática que se utilizada para clonar en laboratorios de ciencia. 

Estos peces son alargados, puntiagudos y con una única aleta principal. Además, dicha especie presentan dimorfismo sexual, tanto en el tamaño, como en el color. Debido a que las hembras son más grandes y tienen un color plateado que las diferencias de los machos. 

Los machos por lo general toman otras tonalidades entre azul y rosado. Los mismos tienen una talla de 5 centímetros como máximo. 

Hábitat 

Estos peces se encuentran principalmente en arroyos, canales, estanques, o en cualquier corriente de agua que no sea rápida, se consiguen sobre todo al suroeste de la India. Son peces serenos, cómodos para cuidar y mantenerlos en un acuario, ya que pueden convivir con otras especies sin ningún problema.  

Para mantener estos peces en un acuario y asemejar dicho espacio a su ambiente natural, para que puedan mantenerse saludables y proactivos debes seguir ciertas recomendaciones que conocerás a continuación. 

  • Debes colocar plantas para darles comodidad y oxígeno. 
  • También tienes que colocar piedras o rocas pequeñas en el acuario. Esto es ideal para la comodidad de estos peses, ya que son tranquilos y les gusta pasar mucho tiempo en reposo. 
  • La temperatura del agua debe estar en un aproximado de 20°C Y 27°C, estas temperaturas le garantizara una buena reproducción y una vida duradera. 
  • Tú acuario debe tener filtro interno y externo para que la contaminación no arruine el ambiente en donde deseas tener al pez Cebra. 

El cuidado que se debe de tener con el hábitat de tu acuario es muy importante. Si no cumples con las recomendaciones que acabas de leer, estos ejemplares durarán menos tiempo y no podrán reproducirse adecuadamente. 

Alimentación 

Los peces Cebras son Omnívoros. Esto quiere decir que, sus alimentos pueden ser tanto plantas como otras especies de peces, insectos que caen a agua y entre otros animales pequeños. Puedes alimentarlos también con larvas, moscas o lombrices.  

Aunque existen otros alimentos que puedes darle a esta especie si la tienes o la deseas tener en tu acuario. Es por esta razón que, en la siguiente lista te queremos dar a conocer alguna de las comidas preferidas de los peces Cebras. 

  • Vegetales: brócoli, espinaca, zanahoria. Todos estos vegetales deben ser picados muy pequeños para que puedan ser digeridas por los peces. 
  • Escamas. 
  • Lombrices de tierra. 
  • Insectos: Moscas, hormigas y entre otros. 
  • Carne picada en trozos muy pequeños. 

Es importante darle por lo menos dos veces al mes uno de los alimentos antes nombrados, debido a que, le serán vitales para que logren alcanzar su desarrollo de una manera completa. 

Reproducción  

La reproducción del pez cebra comienza a los seis meses y medio de edad, cuando alcanza la maduración sexual. Estos peces son capaces de reproducirse durante todo el año, esta cualidad se debe a que logran desarrollar las crías de forma rápida. 

Las hembras pueden llegar a poner entre 120 y 200 huevos como máximo. El proceso tarda 40 horas aproximadamente después de la fecundación para que la cría comience a formarse y dividirse en miles de células.  

Comportamiento del pez cebra 

Los peces Cebras son muy amigables y sociales, por lo tanto, son una buena elección a la hora de escogerlos para tu acuario. Les gusta formar grupos para nadar, les gusta sincronizar los movimientos con sus compañeros, algo que los convierte en un espectáculo maravilloso si tienes más de dos peces cebras en tu pecera.   

El pez Cebra suele mostrar algunos cambios repentinos cuando detecta algún depredador, este tipo de comportamiento suele ser muy agresivo. Es por ello que, es importante saber que especies tener en la misma pecera donde tienes a los Danio Rerio. 

Esperamos que toda la información que te hemos dado el día de hoy te sea de gran utilidad para conocer mas sobre el maravilloso pez Cebra, su hábitat, alimentación, reproducción y comportamiento. 

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todos los tipos de Goldfish son una de las especies de peces más conocidas en el mundo. Pero en esta ocasión te hablaremos de los Goldfish Telescópico que también son conocidos como “Peces Gafotas”. Dicho nombre se debe a que ...
Leer Más
Todo sobre los Plattys

Todo sobre los Plattys

El pez Plattys es una especie que pertenece a la familia poecliide. Estos peces se encuentran en México. Son conocido científicamente como peces “Xiphophorus Maculatus’’, los cuales son muy populares para los acuarios. Por lo general los machos pueden llegar ...
Leer Más
Todo sobre el Ajolote

Todo sobre el Ajolote

Caracteristicas del ajolote El ajolote es una salamandra nativa de México, esta especie acuática tiene características no habituales, tiene unas larvas que le crecen en cuanto alcanza su madurez. Esta salamandra no permanece toda su vida en el agua, debido ...
Leer Más
Todo sobre el pez espada

Todo sobre el pez espada

Los peces espadas o también conocidos como “gladiador” son muy populares a nivel mundial, distinguidos por su pico extenso y aplastado son predadores populares. Estos peces alcanzan un tamaño máximo de 4 metros y pueden llegar a pesar 200 kilos ...
Leer Más