Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todos los tipos de Goldfish son una de las especies de peces más conocidas en el mundo. Pero en esta ocasión te hablaremos de los Goldfish Telescópico que también son conocidos como “Peces Gafotas”. Dicho nombre se debe a que posee grandes ojos saltones que le dan un aspecto gracioso y llamativo. 

Este tipo de peces tienen un cuerpo grueso y abultado, por esta razón no nadan tan rápido como los demás tipos de Goldfish. Además, tienen una aleta dorsal que es de tamaño medio, así como también dos aletas en la parte rectal y caudal. 

La aleta que tiene en el lado caudal posee una forma única parecida a una Mariposa, la cual se puede apreciar en la parte de arriba y es de ahí de donde deriva su principal nombre ‘’Pez Telescópico’’. 

Hábitat del Goldfish Telescópico

Esta clase de pez es bastante social, por lo tanto, le gusta estar rodeado de peces similares a él. Ya que por lo general viven en grupo y son pacíficos. El acuario donde quieras tener un pez de este tipo, debe tener una gran dimensión, con un sistema de filtración que evite la contaminación del agua. 

La pecera debe tener decoraciones con plantas o algas, que necesariamente tienen que estar firmes para que no se desplacen al momento de ellos nadar. Además, dicho acuario puede ser espacioso para que puedas tener no solo un pez de esta especie, sino un grupo de los mismos. 

La temperatura del agua debe estar entre 16°C A 20°C, esto se debe a que son Goldfish de agua fría. Esta clase de pez para peceras tiende a tener tamaños variados, pero existen algunos que pueden medir hasta 30cm, así como también el color o la tonalidad de los mismos suele ser muy diversa, comúnmente se consiguen de colores negro, blanco con negro y dorado. 

Alimentación del Goldfish Telescópico   

Los peces Telescópico no dan gran problema para su alimentación, porque son peces Omnívoros y pueden consumir casi todo tipo de alimentos. Suelen ser muy comelones, per tu debes tener un control adecuado de las horas en las que los alimentas. 

En la siguiente lista conocerás esos alimentos que mas puedes usar para darle de comer a tus peces Gafotas. 

  • Alimentos vivos: larvas, verduras, cangrejo, moscas, lombriz de tierra y camarones. 
  • Vegetales verdes: Pepino, lechuga y espinaca. 
  • Pellets y escamas. 

Este pez se debe alimentar como mínimo 2 veces al día y en pocas cantidades. Es necesario que lleves su alimentación controlada y que el agua donde estén los peces tanto como sus alimentos estén completamente higiénicas, porque sino pueden llegar a sufrir de infecciones a causa de la comida sucia. 

Reproducción del Goldfish Telescópico   

Es importante mencionar que esta especie puede llegar a durar 10 años, es por esto que son una de las mejores clases de peces para acuarios. Su reproducción es mediante huevos, en épocas de invierno es cuando se aparean. 

Las hembras ponen sus huevos en plantas o los dejan caer por la gravedad en el agua, posteriormente los machos fecundan dichos óvulos con su esperma. Este proceso dura aproximadamente 40 horas. 

Por lo general las hembras llegan a poner como 1000 huevos, pero no logran salir todos. Esto se debe a que estos óvulos fecundados suelen ser alimentos fáciles para otros peces y algunos no nacen debido a que no se fecundan adecuadamente. 

Seguramente ahora ya que sabes mas acerca del pez Telescópico o pez Gafota, querrás tener uno en tu pecera. Si es así, debes recordar toda la información que has conocido aquí para que puedas darle el cuidado necesario a esta especie tan hermosa para que la tengas en el acuario de tu hogar. 

Todo sobre el Goldfish Ryukin

Todo sobre el Goldfish Ryukin

El Goldfish Ryukin es originario de Japón, su forma es como la de un huevo. El color de este pez puede variar, algunos ejemplares son de color rojo con blanco, mientras que otros de color blanco con naranja e incluso ...
Leer Más
Todo sobre el Goldfish Oranda

Todo sobre el Goldfish Oranda

El Goldfish Oranda es uno de los peses más populares y hermosos que existen en el mundo de los acuarios. Este pez es conocido como “Cabeza de León Holandés”, este nombre se debe a que posee una gran protuberancia en ...
Leer Más
Todo sobre el Ajolote

Todo sobre el Ajolote

Caracteristicas del ajolote El ajolote es una salamandra nativa de México, esta especie acuática tiene características no habituales, tiene unas larvas que le crecen en cuanto alcanza su madurez. Esta salamandra no permanece toda su vida en el agua, debido ...
Leer Más
Todo sobre el pez cebra

Todo sobre el pez cebra

Caracteristicas El pez cebra conocido también como “Danio Rerio” son muy utilizados en los acuarios por sus hermosas características. De las cuales se puede resaltar sus hermosos colores y su tamaño. Pero también es importante mencionar que es la primera ...
Leer Más