Todo sobre el Goldfish Ryukin

El Goldfish Ryukin es originario de Japón, su forma es como la de un huevo. El color de este pez puede variar, algunos ejemplares son de color rojo con blanco, mientras que otros de color blanco con naranja e incluso se han encontrados algunos de tonalidad amarilla.  

Este pez se puede encontrar en aguas frías. Y a pesar que aparenta ser muy veloz, es una especie acuática que nada muy lento debido a su metabolismo desarrollado en aguas de temperatura baja.  

Una de sus principales características, es que, cuando empiezan a desarrollarse les nace una joroba que se extiende desde la parte posterior de la cabeza hasta el trasero del pez. 

Hábitat 

Este hermoso pez al igual que otras clases o razas parecidas, puede vivir en un acuario. No obstante, debes tener en cuenta las dimensiones del acuario y como puede ser el sistema de filtración tanto por dentro como por fuera.  

Además, tienes que estar al pendiente de cambiarle el agua constantemente para que la suciedad no atraiga enfermedades hasta tu pez Goldfish Ryukin. Y es que, esta especie suele ser muy sensible a todo tipo de bacterias alojadas en la suciedad. 

Ahora te dejaremos una pequeña lista con las características que debe tener tu acuario o pecera para que puedas tener un Goldfish de este tipo sin ningún problema. 

  • El acuario debe poseer dimensiones grandes. 
  • Tienes que instalar un sistema de filtración interno o externo para la pecera. 
  • Usa rocas, plantas u otros adornos que le otorguen un lugar de refugio a tu pez. 
  • Usa iluminación semejante a la de la naturaleza para que el pez pueda adaptarse rápido a su nuevo hogar. 
  • No introduzcas otras especies que puedan representar un peligro para el Goldfish Ryukin. 

Estos peces son de hábitos tranquilos, pero les gusta estar andando el suelo cada vez que lo desean, es por eso que debes colocar tierra o arena suave en el fondo de tu acuario para darle mas comodidad a tus peces. 

Alimentación 

Esta especie como la mayoría de las demás que son usadas para los acuarios, es Omnívora. Por lo tanto, no debes preocuparte por si tiene una alimentación especial, porque suelen comer de todo. 

Sin embargo, igualmente te dejaremos una lista con aquellos alimentos que mas puedes usar para darle de comer a estos ejemplares, y que se nutran adecuadamente para que se desarrollen de buena manera y tengan un ciclo de vida duradero. 

  • Vegetales verdes. 
  • Escamas secas. 
  • Alimentos congelados. 
  • Alimentos vivos 
  • Verduras. 

Si controlas adecuadamente la dieta alimenticia de tus Goldfish Ryukin, podrás notar de manera constante que su crecimiento y desarrollo se ve muy beneficiado por su alimentación. Además, esto también contribuye a que se reproduzcan de manera sana y efectiva. 

Reproducción  

Los Goldfish Ryukin para llegar hacer maduros sexualmente deben tener una edad promedio de 8 a 9 meses de vida. Y para reproducirse de manera efectiva deben tener una edad de 2 años aproximadamente. 

Lo recomendable es que por cada hembra en tu acuario existan 3 machos. Esto se debe a que, al momento de comenzar a reproducirse, los machos acosan a la hembra para que pueda soltar los huevos que posteriormente ellos fecundaran con su esperma. 

Los huevos fecundados a los 4 o 7 días ya deberían eclosionar, pero para eso debes tener presente la temperatura del agua. Una vez ya nacido se alimentarán los 3 primeros días del saco vitelino y después de allí se alimentarán como lo hacen los peces adultos. 

Lo más recomendó si deseas tener esta especie en tu acuario, es que no compres un solo. Porque este tipo de peces suelen andar mas en grupos o cardúmenes, es por ello que, si puedes comprar 2 hembras y 3 machos, seguramente los peces estarán bien cuando los traslades a tu pecera. 

Estamos seguro que con todo lo que has conocido hoy acerca de esta especie de Goldfish, vas a querer adquirirlos para tu nuevo acuario. Si es así, entonces no olvides tomar apunte de toda la información que te hemos otorgado en este artículo. 

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todo sobre el Goldfish Telescópico

Todos los tipos de Goldfish son una de las especies de peces más conocidas en el mundo. Pero en esta ocasión te hablaremos de los Goldfish Telescópico que también son conocidos como “Peces Gafotas”. Dicho nombre se debe a que ...
Leer Más
Todo sobre el pez cebra

Todo sobre el pez cebra

Caracteristicas El pez cebra conocido también como “Danio Rerio” son muy utilizados en los acuarios por sus hermosas características. De las cuales se puede resaltar sus hermosos colores y su tamaño. Pero también es importante mencionar que es la primera ...
Leer Más
Todo sobre el Ajolote

Todo sobre el Ajolote

Caracteristicas del ajolote El ajolote es una salamandra nativa de México, esta especie acuática tiene características no habituales, tiene unas larvas que le crecen en cuanto alcanza su madurez. Esta salamandra no permanece toda su vida en el agua, debido ...
Leer Más
Todo sobre el pez Betta

Todo sobre el pez Betta

Caracteristicas Identificado también como pez Betta Splendens o pez Luchador, es una especie muy exótica que proveniente de Tailandia; en donde su existencia ha decaído debido a los depredadores y a la exportación comercial del mismo. Este pez es muy ...
Leer Más