Todo sobre el Goldfish Oranda

El Goldfish Oranda es uno de los peses más populares y hermosos que existen en el mundo de los acuarios. Este pez es conocido como “Cabeza de León Holandés”, este nombre se debe a que posee una gran protuberancia en la parte superior de la cabeza conocida como Wen. 

Esta protuberancia comienza a crecer alrededor de los 4 meses de vida de eta especie; pero su crecimiento total dura entre uno a dos años. Este pez tiene una forma grande y redondeada, con hermosas escamas que brillan sobre todo en las aguas claras. 

El Cabeza de León Holandés puede alcanzar un tamaño de 8 a 18 cm de largo. Aunque existen casos en los cuales pueden llegar a crecer el doble de lo mencionado, todo dependerá del estanque en el que se encuentren y del cuidado que se le dé a dicho ejemplar. 

Hábitat de los Goldfish llamagatas

El hábitat de los peces Goldfish Oranda debe estar bien acondicionada, generalmente se tienen en acuarios de grandes dimensiones. Los cuales deben poseer un sistema de filtros externos e internos y el cambio de agua debe ser con frecuencia. 

Además, existen otros aspectos que debes tener en cuenta si deseas tener a esta especie exótica en tu pecera. Pero, no te preocupes porque aquí conocerás dichos aspectos para que puedas preparar el hábitat de esta especie de la mejor manera en tu acuario. 

  • Tu acuario debe tener plantas que estén tiernas, ya que forman parte de su alimentación. Debe poseer piedras grande y troncos que sirvan como base principal para el crecimiento de las plantas. 
  • El agua debe tener una temperatura mínima de 19°C  y como máximo 24°C. 
  • Es impórtate que tu pecera tenga una decoración con rocas de colores, y espacios libres para que el pez pueda nadar con toda libertad. 

Estos peces son de hábitos tranquilos, agradables crecen muy rápido esto depende del habitar, la alimentación y el cuidado que se le de a estas criaturas tan maravillosas y exóticas para los acuarios grandes. 

Alimentación

Esta especie de peces exóticos tienen una alimentación muy variada y necesitan mucha más comida que otra especie de peces. Además, deben tener una dieta rica en grasa y carbohidratos que le proporcionen energía y fibra para su crecimiento y desarrollo. 

Su control alimenticio en acuario puedes mantenerlo de manera equilibrada si le proporciona cualquiera de los siguientes alimentos que conocerás en la siguiente lista. 

  • Lombrices californianas. 
  • Gusanos de sangre. 
  • Paste a base de verduras. 
  • Escamas y pellets.  
  • tubifex

Por ser un pez omnívoro puede comer frutas, verduras, carnes, larvas y todo tipo de alimentos extras que puedas darles. Es importante que no exageres con su alimentación, porque suelen sufrir de vejiga natatorias si se sobrealimentan, es por eso que debes darle comida solo dos veces al día (en la mañana y en la noche). 

Reproducción de Goldfish Oranda

La reproducción de estos peces es mediante huevos. Cuando llega el momento del apareamiento, varios machos suelen perseguir a las hembras obligándolas a poner los huevos en plantas o rocas; al instante los machos fecundan los huevos con el esperma que sueltan. Este proceso suele durar aproximadamente 46 horas como máximo. 

El invierno es el tiempo adecuado para la reproducción de esta especie, esto se debe a que las hembras llegan a poner en esta época entre 500 a 1000 huevos en un solo proceso. Cabe resaltar que los huevos tardan entre 6 a 7 días en desarrollarse. 

Es importante recalcar que estos peces son de agua fría; por lo tanto, si la reproducción se lleva a cabo en un acuario o pecera, la temperatura debe ser menor a 18°C para que se pueda dar la etapa de gestación. 

Tomando en cuenta que estos peces son hermosos por su color y apariencia, son una de las mejores elecciones al momento de escoger las especies que deseas tener en tu nueva pecera o las que deseas integrar en un acuario que ya poseas en tu hogar. 

Todo sobre el Goldfish Ryukin

Todo sobre el Goldfish Ryukin

El Goldfish Ryukin es originario de Japón, su forma es como la de un huevo. El color de este pez puede variar, algunos ejemplares son de color rojo con blanco, mientras que otros de color blanco con naranja e incluso ...
Leer Más
Todo sobre el pez Barbo

Todo sobre el pez Barbo

Los Barbos son peces que derivan de la familia de cyprinidae, se caracterizan por ser peces con barbas de allí es que surge su nombre. Estos animales poseen forma de cilindros, y las escamas suelen ser muy grandes lo que ...
Leer Más
Todo sobre el Ajolote

Todo sobre el Ajolote

Caracteristicas del ajolote El ajolote es una salamandra nativa de México, esta especie acuática tiene características no habituales, tiene unas larvas que le crecen en cuanto alcanza su madurez. Esta salamandra no permanece toda su vida en el agua, debido ...
Leer Más
Todo sobre las Corydoras

Todo sobre las Corydoras

Esta clase de peces es muy particular, los mismos se caracterizan por ser de diferentes colores, y suelen conocerse también con los nombres de Peces Gatos o Bagres. Los Corydoras son peces que carecen de escamas, y poseen un escudo ...
Leer Más