Bichir Albino – Monster fish

Caracteristicas

El Bichir Albino cuyo nombre científico es Polycterus. Es un pez que se puede tener en acuarios o peceras, el mismo tiene un aspecto que los hace muy parecido a las anguilas. Esta especie suele llegar a medir 40 centímetros. 

Alguna de las características de este ejemplar son las siguientes; cuentan con una cubierta en el dorso que recorre todo su cuerpo, carece visión debido a que poseen los ojos a ambos lados de la boca, tienen una piel muy áspera que lo protege de los depredadores. 

Este pez por lo general es muy famoso y suele ser comercializado de manera elevada para tenerlos en acuarios. Sin embargo, el cuidado con esta especie debe ser especial, por lo tanto, es necesario que tomes apunte de la información que conseguirás aquí, la cual te servirá para que puedas dar el mejor hábitat, alimentación a tu pez. 

Hábitat del Bichir Albino

Los peces de esta especie tienen una gran capacidad de adaptación. Es por tal motivo que han formado parte de la familia actinopterigios, esto hace referencia a que se adaptan a cualquier temperatura y a cualquier ambiente sean en ríos, lagos y mares. El ecosistema los ha hecho ser seres capases de fomentas estrategias o técnicas que le permitan sobrevivir. 

Las siguientes pautas que te enlistaremos, te permitirá adecuar tu acuario para que se parezca en gran manera al ambiente natural donde suelen habitar esta especie de peces. 

  • La temperatura del agua de tu pecera debe ser entre los 20° C a los 28° C. 
  • Tu acuario debe tener filtros internos o externos que limpien el agua donde tendrás a tu pez Bichir Albino. 
  • El acuario donde desees tener a este ejemplar debe tener grandes dimensiones, debido a que como ya lo hemos mencionado, esta especie llega a medir hasta 40 centímetros de longitud. 

Esta especie les gusta las partes donde hay lodo, esto le permite mejor desplazamiento. En temperaturas muy elevadas, suele salir a la superficie a respirar aire atmosférico para refrescar su cuerpo. Su existencia varía según su habita, los científicos afirman que esta especie puede llegar a vivir más de 30 años. 

Alimentación del Bichir Albino

Los Bichir Albino, son peces carnívoros y de forma cartilaginosa, por esta razón son capaces de destrozar a sus presas en segundos. Es por esta razón que no se le permite convivir en acuarios con especies de menor tamaño que él. Son depredadores por naturaleza, y la única manera que no consigan alimentos de manera rápida es que las víctimas sean más veloces que él. 

En la siguiente lista te daremos a conocer algunos de los animales que puedes usar para alimentar a esta especie. 

  • Peces pequeños (de 5 a 7 cm de longitud) 
  • Larvas vivas. 
  • Cangrejos pequeños. 
  • Camarones. 
  • Gusanos. 

Es necesario que alimentes al Bichir Albino con animales vivos, de lo contrario el pez perdera su capacidad de cazar su propio alimento, y si en algún momento decides dejarlo en liberdad en su estado salvaje, no sobrevivirá. 

Reproducción del Bichir Albino

La reproducción de estos peces se caracteriza por un breve coqueteo. Una de las partes sea la hembra o el macho, suele saltar por varias ocasiones a la superficie luego sumergiéndose en el agua para dar comienzo al proceso de reproducción. 

No necesitan algún tipo de nido para la gestación de sus crías, ya que los huevos serán colocados en alguna parte con vegetación no importa el lugar. Es por este motivo, que si tienes o piensas tener un ejemplar de este tipo, debes saber que tienes que incluir abundantes plantas en tu pecera o acuario. 

Por último es necesario que sepas que, los Bichir Albino son usados comúnmente para estanques de mayor longitud que los acuarios comunes, es por tal motivo que, debes poseer un estanque de este tipo para que puedas alojar a un pez de esta especie y que el mismo se sienta cómodo en su nuevo hogar. 

Todo sobre el pez Betta

Todo sobre el pez Betta

Caracteristicas Identificado también como pez Betta Splendens o pez Luchador, es una especie muy exótica que proveniente de Tailandia; en donde su existencia ha decaído debido a los depredadores y a la exportación comercial del mismo. Este pez es muy ...
Leer Más
Todo sobre el pez Barbo

Todo sobre el pez Barbo

Los Barbos son peces que derivan de la familia de cyprinidae, se caracterizan por ser peces con barbas de allí es que surge su nombre. Estos animales poseen forma de cilindros, y las escamas suelen ser muy grandes lo que ...
Leer Más
Todo sobre los peces Carpas koi

Todo sobre los peces Carpas koi

Características El pez carpa o mejor conocido como cyprinus carpio, es nativo de Europa y Asia, es muy común en las aguas templadas o dulce, se caracteriza por ser de color amarillo o dorado. Y es muy frecuente en diferentes ...
Leer Más
Pez Tetra

Pez Tetra

Los peces Tetras son parecidos físicamente al pez Neón. Son muy coloridos y además son populares a nivel mundial por los aficionados a los acuarios. Esta popularidad se debe a la maravillosa apariencia de esta especie. Los tetras son peces ...
Leer Más