Alimento para peces

La alimentación de los peces, es muy importante. Debido a que la misma influye de manera directa, en su desarrollo, tiempo de vida y también en su proceso de reproducción y gestación de nuevos ejemplares. 

Si deseas tener un acuario en tu hogar, entonces este es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta. Y es que, la alimentación de los peces varía según la especie y como ya lo sabes, son muchos los tipos de estos animales que puedes tener en una pecera.  

En esta ocasión queremos hablarte de la comida para peces de agua dulce, debido a que son este tipo de peces que se usan más para las peceras. Es por eso que, te invitamos a que tomes nota de todo lo que conocerás a continuación para que puedas alimentar de la mejor manera los inquilinos de tu acuario. 

Comida para peces de agua dulce 

Por lo general los peces en cautiverio son de agua dulce, y su alimentación es muy especial. Sin embargo, son muchos los que tienden a comer de todo un poco debido a que son Omnívoros. A continuación, vas a conocer alguno de los alimentos que mas suelen consumir los ejemplares que puedes tener en tu acuario de agua dulce. 

Alimentos vivos 

La mayoría de los alimentos vivos para peces, son crustáceos. Entre estos podemos mencionar los siguientes; larvas, lombrices, camarones o cangrejos y entre otros. Este tipo de alimento debe ser bien controlado, su mal distribución puede ser considerado una amenaza hacia los peces, esto se debe a que pueden producir enfermedades a través de las bacterias o parásitos. 

Alimentos entumecidos o congelados 

La artemia o el tubifex son productos congelados que proporcionan nutrientes a los peces. Al ser alimentos congelados, dan grandes beneficios y ventaja. Porque por esta razón, los mismos carecen de bacterias y parásitos, por lo tanto, son muy saludables para tus peces.  

Sin embargo, antes de proporcionarle alimentos entumecidos a tus peces, este tipo de producto debe ser descongelado con agua purificada para que puedas usarlos con gran facilidad. 

Alimentos frescos 

Los alimentos para los peces de acuarios, pueden ser; corazón de res, mejillones, los cuales son recomendados por las vitaminas y minerales que les suministran a los animales acuáticos. Por otro lado, debe ser bien controlados, puesto a que también pueden dañar el hábitat de los peces contaminando el agua en casos donde las porciones sean exageraos y mal controladas. 

Alimentos vegetales o plantas 

Estos son muy naturales y recomendados. Porque están alejados de proporcionar cualquier tipo de enfermedad, los mismos también puede están congelados, o estar en la pecera como un alimento natural y aparte un decorativo. Dentro de los vegetales más utilizados como alimentos se encuentra, la lechuga y las plantas marítimas. 

Donde venden comida para peces 

Existen tiendas especiales donde puedes conseguir comida para peces, allí te asesoraran y te hablaran de lo más adecuado en alimentos para los mismos. Sin embargo, puedes analizar la información anterior y notaras que hay muchos alimentos que pueden ser seleccionados por ti mismo. 

De igual forma, debes tener en cuenta que los productos comerciales ya vienen calificados con grandes ventajas y beneficios para tus peces. Lo que les permitirá desarrollarse y crecer de manera sana, alargando así su ciclo de vida y mejorando su reproducción.