Accesorios para Acuarios

Un acuario se construye con mucha planificación, el mismo debe estar bien organizado y debe de constar de ciertos accesorios que le permitan a los peces u otras especies acuáticas sentirse cómodos, limpio y libres. 

En la actualidad los acuarios son muy populares alrededor de todo el mundo. Se pueden conseguir en parques acuáticos que sirven para la recreación de muchas personas y sobre todo de los niños. Por otra parte, también son muy populares debido a que son usados en el hogar para darle una belleza interna a tu  casa. 

Para mantener una pecera o acuario, es importante mantener varias recomendaciones en cuenta. Una buena limpieza, iluminación acorde a las especies que habitan en él y así permitir también que haya una buena flora y fauna, que permita que el pez se desplace con total tranquilidad y comodidad. 

Iluminación para acuarios 

En cuanto a las luces, se le cataloga como parte fundamental en un acuario, las mismas realizan funciones de suma importancia. Ayuda a que los peces u otras especies acuáticas que tengas en tu pecera se sientan en su hábitat natural. 

Existen temporizadores que son capaces de ser sincronizados para que las luces permanezcan las horas correspondientes del día, y seguidamente se apaguen durante la noche. 

Además, para las plantas que tengas en el acuario, esto es muy importantes. Debido a que la luz les permite mantener su ciclo de fotosíntesis de manera normal y así expulsar oxígeno vital para que tus peces vivan saludablemente. 

Filtros para acuarios 

Para mantener un acuario en aptas condiciones, es necesario que el mismo cuente con un filtro de limpieza. De esta manera lograras que tu pecera este siempre aseada y libre de cualquier suciedad que pueda causar infecciones en tus peces. 

En la actualidad existen muchas clases de filtros para acuarios, pero los mas comunes son los que te mencionaremos a continuación. 

  • Los filtros internos. 
  • Los filtros externos. 

Los internos son un tanto complicados al momento de hacerles mantenimiento, su ventaja es que no hacen ningún tipo de ruidos y bien ubicados dentro de la pecera ni siquiera estorban la agradable vista de la misma. 

Sin embargo, los filtros externos son más fáciles de limpiar, pero suelen ser muy ruidosos y le quita vistosidad al acuario y a sus hermosos inquilinos. 

Plantas como accesorios para las peceras 

Es muy importante que tu acuario cuente con plantas aptas para el desarrollo y la adaptación de los peces. Es por este motivo que se recomienda tener conocimientos previos sobre las plantas acuáticas antes de adquirirlas y colocarlas en tu pecera.  

Para una pecera lo ideal sería plantas sumergidas, flotantes y semisumergidas. Siempre tomando en cuenta que deben proceder de los océanos para que puedan durar bastante tiempo. 

Las plantas ayudan a los peces a percibir mejor oxigenación, a través del proceso de la fotosíntesis. Es por esta razón que, la iluminación y los filtros deben ser los adecuados para que los peces tengas un lugar sano, limpio y estable donde puedan convivir. 

Debes ser precavido con las plantas que escojas, límpialas muy bien antes de colocarlas en el acuario, muchas de estas suelen traer consigo algún tipo de plagas o bacterias. También debes colocar otros accesorios, como; rocas, ramas y entre otros. 

Ten seguridad que todos estos accesorios para acuarios harán que tu pecera tenga una bella vista, además les darán mucha más comodidad a tus peces. Así mismo, debes recordar todas las recomendaciones que te hemos otorgado para que los accesorios no afecten la vida de las especies acuáticas que poseas.